miércoles, 8 de septiembre de 2021

TARTA DE GALLETAS Y TRES CHOCOLATES

Para los amantes de la tarta de la abuela y de la de tres chocolates aquí os dejo esta deliciosa mezcla que está para chuparse los dedos y aunque creáis que queda muy dulce, la verdad es que no y seguro que encanta a los más golosos de la casa.

Ingredientes:

-          2 paquetes de galletas rectangulares.

-          600 mililitros de nata para montar.

-          600 mililitros de leche (un poco más para mojar las galletas).

-          3 sobres de cuajada.

-          Una tableta de chocolate negro.

-          Una tableta de chocolate con leche.

-          Una tableta de chocolate blanco.

Elaboración:

Forramos nuestro molde con papel apto para horno, mojamos una capa de galletas en leche y la colocamos en el fondo. Ponemos a calentar 200 mililitros de nata con 150 de leche y cuando esté caliente echamos la tableta de chocolate negro en trozos. En los 50 mililitros de leche restante deshacemos el sobre de cuajada y lo añadimos también a la mezcla hasta que espese un poco; luego lo colocamos encima de la capa de galletas.

Metemos a la nevera para que se enfríe. Colocamos otra capa de galletas mojadas en leche, aunque también se pueden mojar en café y repetimos la operación con la tableta de chocolate con leche. Metemos a la nevera, ponemos otra capa de galletas y ponemos la última capa de chocolate blanco y dejamos en el molde hasta el día siguiente y ya está lista para degustar.




 

 

1 comentario: