jueves, 18 de marzo de 2021

GOFRES

Me encantan los gofres mi madre siempre se los pedía cuando éramos pequeñas y la verdad es que es un dulce exquisito. Por ello, mi hija me pidió una gofrera para Reyes y en estas últimas semanas le hemos estado dando uso. La verdad es que es una gofrera del Lidl muy versátil con sándwichera y grill y cuesta menos de 20 euros, por lo que si tenéis sitio en la cocina os recomiendo que os la compréis.

Ingredientes:

-          400 gramos de harina.

-          1 sobre de levadura.

-          Una pizca de sal.

-          150 gramos de azúcar.

-          4 huevos.

-          60 gramos de miel

-          2 cucharaditas de vainilla líquida.

-          150 gramos de mantequilla.

-          50 gramos de leche.

-          Decoración: nata, mermelada, chocolate, caramelo, fruta…

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes excepto la decoración y dejamos reposar la masa durante 30 minutos.

Ponemos en funcionamiento nuestra gofrera y vamos poniendo la masa, la cerramos y seguimos las instrucciones, cuando creamos que ya está listo miramos con el dedo a ver si está lo suficientemente crujiente. Sacamos, decoramos a nuestro gusto y a comer. Con estas medidas salen alrededor de unos 10 gofres.


 

2 comentarios:

  1. A mi los que me gustan son los gofres caseros y esos tuyos están para comerse tres o cuatro sin remordimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, los ricos son los caseros como los tuyos, nada que ver con los industriales o aquellos que venden en la calle. El rellen es perfecto . Un beso!!!

    ResponderEliminar