martes, 23 de diciembre de 2014

QUICHE DE QUESITOS Y JAMÓN SERRANO

En estas fiestas que se junta mucha gente a comer y hay platos que se deben elaborar con antelación son una opción muy válida los quiches, ya que se pueden tomar calientes, templados y fríos. Por lo que lo podéis cocinar por la tarde y luego sacarlo cuando lleguen vuestros invitados. En anteriores ocasiones os he puesto quiches con base de hojaldre o masa brisa, en este caso no lleva ningún tipo de base, por lo que todavía es más fácil.
Ingredientes:
-          300 mililitros de nata para cocinar.
-          200 mililitros de leche.
-          16 quesitos.
-          75 gramos de tacos de jamón serrano.
-          100 gramos de harina de trigo.
-          5 huevos.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar en un cazo la leche, la nata y los quesitos. Lo ponemos a fuego suave hasta que se nos hayan derretido los quesitos. Mientras tanto en otro bol echamos la harina con los cinco huevos y lo batimos todo bien hasta que no haya grumos.
Una vez que tenemos los quesitos deshechos, dejamos que la masa se enfríe y se la añadimos al bol donde teníamos la harina y los huevos. Lo volvemos a batir todo y salpimentamos al gusto.
Ahora en un molde, untamos una generosa capa de mantequilla y echamos la mezcla, por encima esparcimos los tacos de jamón y lo metemos al horno durante 30 minutos a 180º y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. Con lo quesera que soy yo esta quiche seguro que me encanta :)
    Besitos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta quiché debe estar riquísima (aunque no soy muy amante de la nata), pero es que los quesitos y el jamón me vuelven loca¡¡¡, Feliz Navidad Laura. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar