lunes, 1 de diciembre de 2014

ARROZ BLANCO CON GULAS Y GAMBAS

A veces nos quedan restos de arroz blanco que no sabemos qué realizar con ellos y con un sencillo sofrito podemos hacer un plato para chuparnos los dedos. Así que aquí os dejo esta receta.

Ingredientes:
-          150 gramos de arroz blanco.
-          100 gramos de gulas.
-          100 gramos de gambas.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Albahaca.
-          Guindilla (opcional).
-          Mayonesa (opcional).
Elaboración:
Lo primero que vamos a cocinar es el arroz. Se echa agua en un cazo con un poco de sal y se pone el arroz, se espera unos veinte minutos, se saca y se escurre. Probadlo antes para aseguraros que no está ni muy blando ni muy duro.
El siguiente paso es echar en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva y pelar los ajos y cortarlos en trozos pequeños. Añadirlos a la sartén y una vez que tengan un poco de color añadir las gambas (si decidís darle un punto picante al plato, este es el momento de añadirle la guindilla), si son congeladas echarlas sin apenas agua, no obstante, siempre soltarán algo en la sartén así que esperaros hasta que casi se hayan consumido para añadir las gulas.
 Una vez que tenemos en la sartén los dos ingredientes los salamos y cuando estén casi cocinados echamos nuestro arroz blanco, le damos un par de vueltas para que coja toda el sabor del pescado y le echamos un poco de albahaca por encima para terminar
Este plato se puede comer solo, pero también lo podéis acompañar con mayonesa o con la salsa que más os guste.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta!! una receta de aprovechamiento que se ha transformado en un plato exquisito, tomo nota de la receta, porque me ha encantado!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, una receta estupenda y además una forma de aprovechar la comida, que no están las cosas como para ir derrochando. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, muy rápido y de aprovechamiento, como debe ser!

    ResponderEliminar