martes, 16 de noviembre de 2021

TARTA OREO

Esta tarta fue la que preparé para el cumpleaños de mi hija mayor este año y la verdad es que estaba deliciosa. Es una tarta sencilla y que encantará a los pequeños de la casa, sobre todo si son golosos y amantes del chocolate.

Ingredientes:

                    Para la base:

                    1 paquete de galletas Oreo de 160 gramos.

                    50 gramos de mantequilla.

                    Para el relleno:

                    250 gramos de queso crema.

                    500 mililitros de nata para montar.

                    150 gramos de azúcar.

                    2 sobre de cuajada.

                    300 mililitros de leche entera.

                    Superficie:

                    ½ paquete de galletas Oreo.

Elaboración:

Lo primero forramos un molde desmontable, ya que así será más sencillo desmoldar la tarta. Comenzamos con nuestra base: quitamos la crema de las galletas y trituramos la parte negra y le añadimos la mantequilla derretida y lo ponemos en la base de la tarta, Reservamos en la nevera.

Para la crema, ponemos en un cazo a calentar la nata, 150 mililitros de leche, el queso, el azúcar y la crema de las galletas. Dejamos calentar a fuego bajo.

Con los otros 150  mililitros de leche, diluimos los sobres de cuajada y removemos para que no queden grumos. Luego añadimos la cuajada a la mezcla que teníamos en el fuego. Con unas varillas removemos de manera constante para que no se pegue la mezcla. Una vez que rompa a hervir, lo echamos sobre el molde que teníamos reservado en la nevera.

Una vez que se enfríe lo metemos al frigorífico y dejamos un mínimo de cuatro horas para que cuaje. Ahora adornamos nuestra tarta Oreo con más galletas picadas y lista para servir.




2 comentarios:

  1. Esta tarta nos encanta en casa, en los últimos cumpleaños ha sido la tarta estrella. A mis hijas les encanta, y a ti te ha quedado de maravilla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, un postre para quitarse el sombrero, un beset

    ResponderEliminar