jueves, 30 de septiembre de 2021

SALMOREJO SIN PAN

Hoy os traigo una receta de mi compañera de Instagram @elvallevegg que está para chuparse los dedos y es un salmorejo muy original y que piensa en esos kilos de más que hemos cogido en verano y que ahora hay que quitarse.

Ingredientes:

                    1 kilo de tomates maduros.

                    150 gramos de calabacín sin piel.

                    2 dientes de ajo.

                    15 mililitros de vinagre de manzana.

                    2 cucharaditas de sal.

                    100 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lavamos, pelamos y picamos las verduras. Batimos con la batidora y añadimos el vinagre y la sal y lo trituramos de nuevo. Finalmente, echamos el aceite lentamente para que se vaya emulsionando y metemos en la nevera hasta la hora de servir. En este caso lo he acompañado con picatostes y patatas paja.



 

1 comentario:

  1. Más ligero que con pan, lo que es bueno, sobre todo para mi que me encanta. Tendría que probarlo, pero yo creo que me gustará.
    Bss

    ResponderEliminar