sábado, 20 de junio de 2020

CROQUETAS DE HUEVOS ROTOS CON PATATAS

Estamos a día 20 y toca un nuevo reto de Desafío en la Cocina, en realidad este reto llega con un poco de retraso, pero en el momento que se pensaba hacer estábamos inmersos en una pandemia en pleno COVID-19 y decidió retrasarse. Debo decir que la idea de estas croquetas es del afamado chef Paco Roncero y tengo que reconocer que están deliciosas. Si queréis ver el resto de las propuestas aquí os dejo el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2020/06/croquetas-81-desafio-en-la-cocina.html

Ingredientes:
-          500 mililitros de leche.
-          45 gramos de mantequilla.
-          45 gramos de aceite de oliva.
-          70 gramos de mantequilla.
-          1 huevo frito.
-          1 patata.
-          Pan rallado.
-          2 huevos para rebozar.
-          Aceite para freír.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero es realizar la bechamel se puede hacer de manera tradicional como os cuento en esta receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2014/02/croquetas-de-cocido.html o también se puede realizar a través de un robot de cocina que es como yo la preparo ahora: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2020/01/croquetas-de-queso-con-mambo.html.
Mientras se hace la bechamel pelamos y cortamos la patata en rodajas finas como si fuera para tortilla y la freímos en abundante aceite con un diente de ajo. Sacamos, quitamos el exceso de aceite y freímos un huevo. Ahora añadimos tanto el huevo como la patata a la bechamel. Yo lo he pasado también por la batidora para que mis peques no se encuentren ningún tropezón. Salamos al gusto y dejamos en la nevera durante unas horas para que espese.
Luego las rebozamos con pan rallado, huevo y pan rallado y las ponemos a freír en abundante aceite de oliva. Una vez que están doradas por todos los sitios sacamos y listas para comer.

6 comentarios:

  1. Curiosas tus croquetas, tanto que las voy a poner en mi lista de recetas pendientes. Me han gustado mucho. Besetes

    ResponderEliminar
  2. Que originales!!! Las haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. En cuanto he leído el título he tenido que entrar a ver la receta..me la punto, pe parece super original
    Además tengo una máquina de hacer sopas, así que voy a intentar adaptar la receta de bechamel con robot a mi chisme, a ver qué tal sale

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me encantan los huevos rotos con jamón, así que las croquetes deben ser una ricura!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que croquetas más ricas y originales, con lo que me gustan los huevos rotos, estas croquetas tienen que estar riquísimas!!
    Feliz verano guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan curiosa y deliciosa, jejeje. Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar