martes, 4 de febrero de 2020

CHAMPIÑONES CON AJO NEGRO

Me encantan los champiñones los utilizó para una gran cantidad de preparaciones y en esta ocasión decidí darles un toque especial con el ajo negro y la verdad es que conseguí darle un sabor muy original.
Ingredientes:
-          250 gramos de champiñones.
-          Una cebolla pequeña.
-          Medio vasito de vino blanco.
-          1 diente de ajo negro.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Echamos aceite en una sartén y añadimos la cebolla cortada en juliana. Una vez se han pochado añadimos los champiñones laminados y salamos. Dejamos que se vayan friendo a juego medio, dándoles vueltas de vez en cuando hasta que veamos que el champiñón está casi cocinado.
Trituramos los ajos negros con el vino blanco y lo agregamos a la sartén y lo dejamos hasta que se evapore el vino. Echamos al plato y degustamos.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Esta receta es la que hago normalmente con ajo blanco, el negro aún no lo he probado, pero un día de estos lo compraré para hacer algo con él. Quizás me anime con estos champis, son fáciles de preparar y muy ricos de comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ando como Lola... aún no he probado el ajo negro... y siempre lo preparo con ajo blanco... la verdad con lo que me gusta experimentar en la cocina, no sé... cómo no me ha dado por comprarlo todavía... jajaa... Se ve delicioso tu plato... Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno ,pues como se dice no hay dos sin tres,aquí estoy yo que todavía no lo ha probado tampoco,y mira que llevo un tiempo queriendo comprarlo......y con esta receta ya estoy tardando
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta el ajo negro, lo probé hace muchos años gracias a un cuñado que vendía productos japoneses de gourmet y me regalaba muchas cosas para que las probara. Es diferente, una delicia y ese toque han hecho de tus champiñones un platazo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan mucho los champiñones, el ajo negro no lo he probado, seguro que queda una buena combinación.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. aún no he probado el ajo negro, pero esty segura que en esos champis será un acierto. un beso

    ResponderEliminar