viernes, 14 de junio de 2019

MAGDALENAS DE HORCHATA

Aunque es verdad que con el calor no apetece mucho encender el horno, la verdad es que en nuestra familia nos encantan las magdalenas caseras y siempre que hace un día malo aprovecho para realizarlas, en este caso he empleado horchata que es un ingrediente que le da un sabor delicioso.

Ingredientes:

-          300 gramos de horchata.

-          3 huevos.

-          200 gramos de azúcar.

-          100 gramos de aceite de girasol.

-          1 sobre de levadura.

-          400 gramos de harina.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es batir los huevos y el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Luego añadimos la horchata y el aceite y seguimos batiendo. Finalmente, añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas y mezclamos bien.
Tapamos y dejamos reposar la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Luego rellenamos nuestras cápsulas y las metemos al horno, previamente precalentado, durante 15 minutos a 180º y ya están listas para sacar. Dejamos que se enfríen en la rejilla y ya están listas para degustar con un rico vaso de horchata.
Tiempo de preparación: 35 minutos (sin reposo).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 24 magdalenas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Con la horchata he experimentado con un bizcocho y quedó muy bueno, aunque en casa prefieren el clásico de yogur. Pero esas magdalenas seguro que no tienen desperdicio y la horchata es muy veraniega, van como anillo al dedo para este tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea añadirle la horchata a la masa, debe darle un punto delicioso, qué ricas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm, qué ricas, seguro que se acabarosn en nada de tiempo. Un beso

    ResponderEliminar