viernes, 1 de septiembre de 2017

EMPANADA DE MEJILLONES DE ESCABECHE

La empanada es uno de los platos más socorridos tanto en invierno como en verano y seguro que la combinación de estos productos encantará a tus invitados.

Ingredientes:

-          1 lata de mejillones en escabeche.

-          ½ cebolla.

-          ½ pimiento verde.

-          ½ pimiento verde.

-          1 tomate maduro.

-          1 diente de ajo.

-          1 plancha de hojaldre.

-          1 chorro de vino de blanco.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          1 huevo.

-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un chorro de aceite en una sartén y ponemos a freír el ajo en trocitos pequeños. Añadimos la cebolla y cuando esté un poco dorada los dos pimientos (verde y rojo). Cuando hayan pasado unos diez minutos a fuego medio-bajo y la verdura esté lista, echamos el tomate pelado y el chorro de vino. Dejamos durante cinco minutos a fuego medio para que se evapore un poco el vino y el agua del tomate. Se pasa por la batidora y se deja enfriar un poco.

Ahora extendemos la masa de hojaldre, se echa una capa de tomate y luego se ponen los mejillones bien escurridos por encima de la empanada. Se cierra la empanada, se pinta con el huevo batido , se hace un agujero ara que la empanada respire y se mete al horno durante 200º durante 18 minutos o hasta que esté dorada y ya está lista para servir.

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Una rica empanada, Me encantan las empanadas, pero de mejillones aún no la he probado. Queda apuntada, seguro que está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar