viernes, 23 de septiembre de 2016

HAMBURGUESA DE POLLO

Los que seguís mi blog sabéis que me encantan las hamburguesas y aunque mi preferida es la realizada con carne de ternera y cerdo, la verdad tengo que confesar que esta de pollo está deliciosa y el sabor es mucho más suave que la anterior.


Ingredientes:

-          Media pechuga de pollo.

-          1 diente de ajo.

-          Un poco de sal.

-          Un poco de perejil.

-          La yema de un huevo.

-          Dos cucharadas soperas de pan rallado.

-          Tres panes de hamburguesa.

-          1 tomate.

-          3 tranchetes.

-          Cebolla frita.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Salsas.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es la hamburguesa, le decimos al carnicero que nos pique la pechuga de pollo a esta carne la añadimos la sal, el perejil, el diente de ajo muy picado, la yema de huevo y el pan rallado y le damos vueltas hasta que todo este homogéneo. Ahora hacemos tres bolas grandes con las manos y las aplanamos para que no nos quede muy gordas, si vemos que la carne se nos pega a las manos, echaros un poquito de aceite. Una vez que están hechas las metemos al frigorífico durante una hora para que tomen cuerpo.

Sacamos las hamburguesas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio para que se vayan cocinando tanto por fuera como por dentro. Irles dando la vuelta para que se vayan haciendo por ambos lados, mientras tanto vamos realizando el resto de tareas. Calentamos el pan en una tostadora, cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos encima del pan, luego un poco de cebolla frita y el queso lonchas. Una vez que esté la hamburguesa cocinada la ponemos encima y añadimos las salsas que más nos gusten y ya está lista para comer.


Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 3 personas.
Dificultad: Fácil.

 

4 comentarios:

  1. Hola Laura, yo también las tengo publicadas en una versión bastante parecida. Están riquísimas, son toda una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Laura las hamburguesas hechas en casa siempre salen mucho más ricas que las del mercado o los sitios especializados, pero si hay alguna que gana con creces, esa es la de pollo, con ingredientes a nuestro gusto, es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí de pollo me encantan, son suaves y con una buen pan , deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Las hamburguesas caseras de pollo también quedan muy buenas, la textura y el sabor son distintos, ideales para el fin de semana

    Abrazos!!

    ResponderEliminar