miércoles, 21 de septiembre de 2016

PATATAS CON SALMOREJO

El otro día probé unas patatas con salmorejo en un establecimiento llamado la Andaluza en Guadalajara, lógicamente con ese nombre tiene bastante tapas relacionadas con el sur. Me gustaron mucho y decidí realizarlas en casa y me salieron para chuparse los dedos, también porque introduje más ingredientes que le dieron un sabor sensacional.

Ingredientes:

-          3 patatas grandes.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.

-          1 huevo duro.

-          1 loncha de jamón serrano.

-          Salmorejo:

o   250 gramos de tomate maduro.

o   50 gramos de pan duro.

o   1 diente de ajo.

o   75 mililitros de aceite de oliva.

o   Sal.


Elaboración:
Primero lavamos, pelamos y salamos las patatas y las ponemos a freír en abundante aceite de oliva. Ya sabéis las ponemos a fuego medio y cuando están cocinadas subimos el fuego para que se nos queden tostadas por fuera. El corte de las patatas como queráis en este caso las he hecho en rodajas, tal y como me las sirvieron en el bar.

Mientras se van friendo las patatas, ponemos a cocer el huevo duro, desde que hierva el agua lo dejamos diez minutos, lo pelamos y lo hacemos trocitos.
Por otra parte, realizamos el salmorejo, ponemos el pan duro en remojo con agua, pelamos los tomates y el ajo, echamos todos los ingredientes a la batidora y batimos hasta que consigamos la textura deseada, debe quedar un poco espeso.

Ahora llega la hora de montar el plato, una vez que se han cocinado las patatas, las escurrimos en papel absorbente, las ponemos en el plato y echamos salmorejo al gusto, los trozos de huevo duro y trozos de jamón serrano y ya está listo para servir.


Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Hola Laura, cuando hago salmorejo en casa mi mujer lo combina prácticamente con todo, lo usa incluso para aliñar otros platos. Con patatas también queda muy bueno, aunque yo personalmente lo prefiero solo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta¡¡¡, habra que probarlas, besos

    ResponderEliminar