viernes, 8 de enero de 2016

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO Y SOBRASADA

Uno de mis productos favoritos para utilizar en la cocina son los champiñones, ya que los puedes añadir a muchos platos y siempre son muy agradecidos. En este caso, los he rellenado con productos de las Islas Baleares, que compré en Mallorca.

Ingredientes:
-          200 gramos de champiñones.
-          50 gramos de sobrasada.
-          50 gramos de queso de Mahon.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Limpiamos bien los champiñones, si llevan mucha tierra los metemos debajo del grifo y si no no hace falta con pasarles un paño y quitarles la tierra ya están listos. Es mejor que sean un poco grandes para que les coja el relleno.
Les quitamos el rabo y los comenzamos a rellenar con un trocito de sobrasada y otro de queso, les añadimos un poquito de sal, aunque tampoco hace falta, ya que los otros dos productos son bastante sabrosos y un chorrito de aceite. El queso de Mahón es muy buena idea para este plato, ya que es cremoso y no tarda mucho en deshacerse y con la sobrasada hace una pareja perfecta, pero podéis cambiarlo perfectamente por otro tipo de queso que también se deshaga fácilmente en el horno como el brie o el queso de cabra.
Precalentamos el horno a 200º y metemos durante 20 minutos o hasta que veamos que se haya cocinado el champiñón, ya que esto dependerá mucho del tamaño que tenga. Los sacamos y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario: