martes, 15 de diciembre de 2015

MAZAPÁN

Uno de los dulces por excelencia de las Navidades es el mazapán, es muy fácil hacerlo en casa, así que si tenéis un momento poneros manos a la obra y si tenéis niños seguro que están encantados de hacer las formas a la masa.

Ingredientes:
-          200 gramos de almendra mólida.
-          200 gramos de azúcar glass.
-          1 huevo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es separar la clara de la yema. La clara la juntamos con la almendra molida y el azúcar glass y lo amasamos todos. Separamos en porcinos de unos 20 gramos, podemos pesarlas o hacerlas a ojo, pero que más o menos tengan todas el mismo tamaño. Ahora comenzamos a realizar las formas que más os guste, estos es cuestión de maña, yo la verdad es que tengo poca, pero bueno lo que importa es el sabor.
Las colocamos todas las figuritas en una bandeja apta para horno, las untamos con la yema del huevo y las metemos al horno unos cinco minutos a 200º o hasta que veamos que están doradas. No las dejéis mucho tiempo ya que se pueden quemar y aunque estén un poco blandas al principio no os preocupéis que luego se endurecerán.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Me encanta Laura, el año pasado lo hice problema primera vez y no hay ni punto de comparación con el comprado, este año lo tengo que hacer también a ver si me recupero un poco y me pongo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. nada parecido al comprado, sin duda alguna! Te ha quedado bien bueno!

    ResponderEliminar