jueves, 3 de septiembre de 2015

TORTILLA DE PATATA CON CALABACÍN Y PIMIENTO VERDE

Uno de los clásicos de la cocina española es la tortilla de patata. Se le pueden añadir todos los ingredientes que queramos, en este caso ha sido el calabacín y el pimiento verde.

Ingredientes:
-          4 huevos.
-          2 patatas.
-          Medio calabacín grande.
-          1 pimiento verde.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a pochar las verduras, tanto el calabacín como el pimiento, los pelamos, los cortamos en trozos pequeños, salamos y lo ponemos a freír con aceite bajo para que no se nos quemen y se nos cocinen perfectamente. Una vez que lo tenemos hecho sacamos y reservamos. Ahora llega el turno de las patatas, partimos en trozos, salamos y las echamos en una sartén con aceite a fuego medio para que se frían.
Cascamos los huevos en un plato, batimos y añadimos la patata deshecha, el calabacín y el pimiento y damos vueltas. En la sartén donde hemos frito las patatas, retiramos parte del aceite y echamos la mezcla que hemos hecho, cuando veamos que ya está cocinada por la parte que toca la sartén, cogemos un plato y le damos la vuelta y esperamos que se cuaje la otra parte, damos varias vueltas para asegurarnos que la tortilla está cocinada por ambos lados. La sacamos y ya está lista para comer, esta tortilla os puede servir por si tenéis niños en casa y no les gusta mucho la verdura es una forma de que se la coman sin que se den cuenta.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

8 comentarios:

  1. ¡Esa tortilla tienes un aspecto exquisito!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Las tortillas que levan calabacín son mucho más jugosas y tiernas, deliciosa sin duda!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, yo suelo poner calabacín muy menudito picado en las tortillas cuando quiero que los niños coman verduras, les digo que son patatitas nuevas de las que siembra el abuelo, y se comen la tortilla sin rechistar, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, vuelvo a tu cocina después de un largo descanso, y bueno la tortilla que nos traes me encanta. besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola.

    Ya sé que he comentado esta receta, pero hoy vengo por otro motivo.

    Laura, tienes un premio en mi blog, esperándote.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Yo echo casi siempre calabacín a la tortilla de patata y le da un saber genial, y la deja super jugosa. Gran receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaa, otra vez estoy por aquí y esta vez porque al leer tu comentario en mi blog no he podido, ni querido, dejar pasar la oportunidad de felicitarte. Enhorabuena por ese nuevo miembro en la familia y os deseo solo momentos llenos de felicidad. Besotes a repartir para tooooodos los que te hacen feliz. guapaaaaa!!

    ResponderEliminar