lunes, 24 de febrero de 2014

PACCHERI RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Hace unos meses estuvimos en Italia y me encantaron la gran variedad de pastas que había, eso sí eran algo caras, no sólo en los mercados de los turistas, si no también en los propios supermercados. Pero hace poco encontré una oferta en Lidl de paccheri y no me pude resistir a comprarlos para utilizarlos en varias recetas.

Ingredientes:
-          5 paccheris por comensal (en este caso 10).
-          100 gramos de jamón de york.
-          1 huevo.
-          200 gramos de queso rallado.
-          100 gramos de tomate frito.
-          Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Una hoja de laurel.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es llenar un cazo con agua, echar un chorrito de aceite, un poco de sal y la hoja de laurel y cuando empiece a hervir introducimos la pasta. Mirar en la bolsa cuánto tiempo tiene que estar hirviendo, en este caso eran 16 minutos.
Una vez que se ha cocido la pasta, la ponemos a escurrir y vamos preparando nuestro relleno, cortamos en trocitos el jamón de york y lo colocamos en un plato junto con la mitad del queso rallado y el huevo. Lo mezclamos todo y comenzamos a rellenar los paccheri.
En una fuente apta para horno echamos una capa de tomate frito casero y colocamos encima los paccheri rellenos, echamos más tomate y queso rallado por encima. Encendemos el horno a 180º y metemos la pasta durante 15 minutos. Un plato muy sencillo con una pasta muy especial que seguro que os sorprenderá.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Madre mia Laura. Mira que vi los pacheri en el Lidl y me entraron ganas de hacerlos rellenos. Este relleno que le has puesto me encanta porque es super sencillo y rapido de hacer, pero sin duda delicioso. Me quedo con esta receta para hacerlos... ummmmmmm¡¡¡¡

    ResponderEliminar