viernes, 17 de enero de 2014

SALCHICHAS CON CHAMPIÑONES EN SALSA DE CERVEZA Y MOSTAZA

Hace mucho que no utilizaba champiñones en ningún plato y la verdad es que es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina, así que decidí utilizarlos en esta receta que seguro que os sorprenderá sobre todo por el toque a mostaza.

Ingredientes:
-          9 salchichas frescas.
-          100 gramos de champiñones.
-          Medio pimiento verde.
-          Media cebolla.
-          1 hoja de laurel.
-          3 dientes de ajo.
-          2 cucharadas soperas de mostaza.
-          1 bote de cerveza.
-          1 cucharada sopera de harina.
-          2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Comenzamos echando el aceite en la sartén y picando bien fino los ajos. Los añadimos a la sartén o la olla, date cuenta de que todos los ingredientes van a ir al mismo lugar, así que elegir un wok o sartén amplía o si no elige una olla para que cojan todos los productos. Una vez que tenéis el ajo en la sartén, vais picando la cebolla y el pimiento y se lo añadís. Saláis las verduras.
Lo rehogáis todos durante 15 minutos hasta que está cocinado, luego añadís los champiñones cortados y lo dejáis cinco minutos más. Mientras tanto vais pinchando las salchichas, para que no os salten, y las añadimos a la sartén.
Cuando estén fritas, se añaden las dos cucharadas soperas de mostaza y se dan un par de vueltas para que se impregne bien el sabor. El último paso es añadir el bote de cerveza y la cucharada de harina para que se espese un poco más la salsa. Saláis y lo dejáis cocer durante 20 minutos y ya está el plato listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario: