miércoles, 22 de enero de 2014

BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hacía mucho que no escribía la receta de ningún bizcocho y como ahora en invierno no nos da pereza encender el horno, aquí os dejo una muy sencilla que podéis hacer para los más pequeños de la casa. Además, también os puede servir como base para unos rico cakes pops.

Ingredientes:
-          125 gramos de mantequilla (un poco más para el molde).
-          125 gramos de harina (un poco más para el molde).
-          125 gramos de azúcar.
-          4 gramos de levadura.
-          2 huevos medianos.
-          75 gramos de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico, ya que la vamos a utilizar a temperatura ambiente, si veis que está muy fría la podéis poner un rato en el microondas. Mezcláis la mantequilla con el azúcar y luego echáis lo huevos de uno en uno. Como os he explicado en otras ocasiones esta es la mejor manera de que se incorporen perfectamente a la mezcla.
A continuación, se va echando la harina y la levadura poco a poco y se sigue mezclando. Lo último que agregamos a la mezcla son las pepitas de chocolate. Ahora untamos el molde de  mantequilla y le echamos un poco de harina para que la mezcla se desmolde más fácilmente. Se llena dos tercios del molde, ya que luego va a crecer en el horno. Se calienta el horno a 180º, se mete el bizcocho y se tiene 40 minutos. No obstante, como cada horno es un mundo, lo mejor es que lo miréis e introduzcáis un cuchillo para ver si sale limpio, daros cuenta que las pepitas de chocolate estarán un poco derretidas, así que éstas no cuentan. Lo desmoldáis y ya está listo para consumir, lo mejor es que os lo comáis el mismo día, ya que es cuando más blandito está, incluso está rico nada más sacarlo del horno, ya que las pepitas están medio derretidas y le dan un gusto exquisito.
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Madre mia que pecado de bizcocho por dios¡¡¡¡ Lo de la forma de corazón es super gracioso... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ñam! Delicioso! Y te ha quedado muy bonito!
    Un beso

    ResponderEliminar