sábado, 24 de octubre de 2020

ENSALADA MIMOSA

Hoy os traigo una ensalada deliciosa que aunque aporta unas cuantas calorías demás si se reduce un poco el número de capas de mayonesa o se pone una capa muy fina podéis tomarla sin ningún problema.


Ingredientes:

-          2 patatas.

-          2 latas de atún.

-          2 zanahorias.

-          2 huevos.

-          Mayonesa.

Elaboración:

Cocemos las patatas y la zanahoria por un lado y el huevo por otro. Si queréis también podéis realizar la mayonesa casera, aquí os dejo el enlace para que veáis como se hace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2013/01/queso-de-huerta-y-mar.html.

Ralláis la patata por un lado, la zanahoria por otro y el huevo por otro, separando la clara y la yema y desmigáis el atún. Ahora sólo queda montarlo, yo lo he puesto en un vaso, aunque podéis utilizar un molde desmontable circular para tartas si vais a ser varios. En este caso, como era para dos me pareció mejor opción en vaso.

La primera capa es de patata rallada, luego una de mayonesa, otra de atún, mayonesa, patata, mayonesa, zanahoria, mayonesa, la clara del huevo, mayonesa y finalizamos para adornar con la yema del huevo. La dejamos en la nevera hasta la hora de consumir y lista para degustar.


 

 

 

1 comentario:

  1. Deiciosa, a mi marido le encanta, seguro que daría buen cuenta de ese vasito. Un beso!

    ResponderEliminar