viernes, 13 de marzo de 2020

GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE

A mi niña le encantan las galletas así que el otro día le preparé estas para que se las llevará a clase, el problema es que con esto del Coronavirus no ha podido compartirlas con sus compañeros así que más para ella.

Ingredientes:
-          125 gramos de mantequilla.
-          160 gramos de azúcar.
-          2 huevos.
-          450 gramos de harina.
-          Una pizca de sal.
-          Crema de cacao para rellenar.
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, los huevos y la sal. A continuación, añadimos la harina y amasamos con robo y finalizamos a mano para conseguir una masa uniforme.
Coloca la masa en un recipiente o en papel film y lo metemos al frigorífico durante media hora para que la mantequilla vuelva a endurecerse. Ahora echamos harina en la superficie de trabajo y con un rodillo estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos cinco milímetros.
Con un cortapastas o un vaso vamos cortando nuestras galletas para darles forma, luego a la mitad de las galletas les hacemos ojos, nariz y boca para que nos queden unas preciosas caritas. Metemos al horno con papel de horno durante diez minutos a 180ºC. Sacamos y rellenamos nuestras galletas con crema de cacao y colocamos las galletas en las que hemos dibujado las caritas y ya están listas para degustar.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 12 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Además de que serán muy ricas, te han quedado preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienen que estar ricas😋😋me llevo unas pocas👍besinos

    ResponderEliminar