lunes, 21 de septiembre de 2015

TARTA DE QUESO Y MORAS

Ya ha comenzado la temporada de moras y parece que este año el campo nos va a dar muchas, por lo que voy a comenzar poneros la receta de esta tarta que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-          Un paquete de galletas.
-          60 gramos de mantequilla o margarina.
-          500 gramos de queso crema.
-          300 gramos de moras (algunas más para decorar).
-          200 gramos de nata.
-          100 gramos de azúcar más tres cucharadas soperas para la nata.
-          Medio vaso de agua.
-          125 mililitros de leche.
-          4 láminas de gelatina.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la base de la tarta, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos todo, colocamos en la base de nuestro molde, mejor que sea desmontable, papel de horno para que luego sea más fácil de desmoldar, colocamos encima la base de galletas y mantequilla y la metemos al frigorífico para que se enfríe un poco.
Ahora comenzamos a realizar nuestra tarta, echamos en un cazo las moras con el azúcar y medio vaso de agua, calentamos y cuando veamos que se ha disuelto el azúcar. Echamos todo en un pasapurés y lo pasamos para quitarle las pepitas a las moras.
Ponemos en un cuenco con agua fría las cuatro hojas de gelatina durante diez minutos, una vez pasado este tiempo, calentamos un poco la leche y añadimos las hojas de gelatina hasta que estén bien disueltas.
En nuestra mezcla de moras, echamos el queso crema y batimos hasta que se deshaga, luego añadimos la leche con la gelatina y le damos también varias vueltas. Por otro lado, montamos la nata con las tres cucharadas soperas de azúcar. Ya sabéis que para que la nata se monte perfectamente, tanto los utensilios como la nata tienen que estar fríos. Una vez que tenéis la nata montada, la añadís a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje del todo. Ahora echáis toda la mezcla, encima de la base de galletas y dejáis en el frigorífico por lo menos 4 horas, aunque si la dejáis de una día para otro mucho mejor.
 Una vez fría sólo queda decorarla, yo simplemente le he puesto moras encima, pero podéis añadirle trocitos de chocolate o más nata montada. Una tarta muy sencilla de realizar que está para chuparse los dedos.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 4 euro.
Raciones: 10 raciones
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. Laura si la gelatina es vegetal estupendo.
    Me encantan las moras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar riquísima y encima sencillita de hacer... me gusta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!!! Con lo que me gustan las moras, esta tarta tiene que estar de aupa!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito más bonito, seguro que está deliciosa, me encantan las moras y todo lo que sepa o huela a moras. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa tarta estará riquísima con moras ademas queda muy bonita de color.
    Un besito

    ResponderEliminar