martes, 8 de septiembre de 2015

ENSALADA DE SARDINILLAS EN ACEITE

Uno de los ingredientes que nunca puede faltar en mis ensaladas es el atún en aceite, pero en este caso he decidido cambiarlo por unas ricas sardinas en aceite que le han otorgado a la ensalada un sabor diferente.

Ingredientes:
-          ¼ lechuga iceberg.
-          1 tomate grande.
-          1 pepino.
-          Media lata de aceitunas.
-          Media lata de cebolletas en vinagre.
-          1 lata de sardinas.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Vinagre
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es picar la lechuga y cortar el tomate y el pepino. Luego echamos las aceitunas y las cebolletas. Ahora abrimos la lata de sardinas y las sacamos con cuidado de que no se rompan y las colocamos encima del resto de los ingredientes para que la ensalada quede más bonita, aunque a la hora de comerla es mejor partirlas e irlas mezclando con el resto de los ingredientes. Yo suelo desechar el aceite de las latas si no son buenas y utilizar aceite de oliva virgen extra para las ensaladas, no obstante, si es bueno lo podéis utilizar y esto le daría más sabor a la ensalada. Si no hacéis una vinagreta con aceite, vinagre y sal, lo echáis por encima y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    Yo no soy muy de sardinas, pero estas si me gustan, las suelo poner en un cracker con paté de atún y la sardinilla limpia de espinas encima, y así si que me encanta.
    En ensalada, tendré que probarlas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, las sardinas en lata tienen un montón de propiedades y no sé porque la gente no las suele comer mucho, a mí me gustan mucho y la opción de cambiarlas por el atún me parece genial. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Para los calores que hacen por aquí, una forma sencilla de solucionar una cena, que además lleva todo tipo de nutrientes.

    ¡Fantástica idea!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me gustan las sardinillas, y de esta forma preparada más. Nos traes un deliciosa receta!!!Un beso

    ResponderEliminar