jueves, 10 de septiembre de 2015

AROS DE CEBOLLA CASEROS

Ahora que está el Eurobasket os voy a traer un aperitivo que está para chuparse los dedos, los típicos aros de cebolla que tomáis en los restaurantes americanos, pero que sí los preparáis en vuestra casa están mucho más ricos.

Ingredientes:
-          Una cebolla grande.
-          1 taza de harina de trigo.
-          3 cucharadas soperas de harina de maíz.
-          2 huevos.
-          Pan rallado.
-          Aceite.
-          Ajo en polvo.
-          Sal y pimienta.
-          Leche.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar la cebolla de forma trasversal para sacar los aros, podéis escoger sólo los grandes o hacer como yo que seleccionó todos y así queda más vistoso el plato. Los ponéis en leche durante 15 minutos para que se les quite un poco el picor tan característico de la cebolla.
El siguiente paso es preparar nuestro rebozado, en un plato colocamos los dos tipos de harina, una cucharadita de ajo en polvo, otra de sal y otra de pimienta, lo mezclamos todo, el siguiente bol será de los dos huevos batidos y por último el de pan rallado.
Una vez que habéis secado los aros de la leche, los pasáis por huevo, luego por harina, otra vez por huevo y ahora por pan rallado y los vais dejando en un plato para luego freírlos todos juntos. Una vez que habéis rebozado todos los aros, calentáis el aceite y una vez que esté caliente los vais friendo y sacando a un papel absorbente para reducir el exceso de aceite, los podéis acompañar con las salsas que más os gusten en este caso, salsa ranch y kétchup.
 Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Que delicia! Muero por los aros de cebolla! De hecho, cuando en ocasiones comemos en un sitio de comida rapida, con la hamburguesa pido los aros en vez de las papas (siempre que existe la opcion, claro!), los prefiero un millon de veces!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! adoro los aros de cebolla y a ti te han quedado deliciosos!! Qué ricos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica idea! Aquí los hay, pero me han cerrado el restaurante que los hacía en forma de flor.

    Así que voy a probar con tu receta.

    Una pregunta. ¿Sirve cualquier cebolla o es alguna en especial?

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar