martes, 19 de mayo de 2015

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE

En esta receta que ha realizado mi padre ha empleado dos de mis ingredientes preferidos para repostería, el queso y el chocolate, y como no podía ser de otra manera quedo una tarta muy deliciosa.

Ingredientes:
-          100 gramos de galletas Oreo.
-          250 gramos de queso Philadelphia.
-          115 gramos de mantequilla.
-          Media cucharada sopera de maicena.
-          2 huevos.
-          60 gramos de nata líquida.
-          75 gramos de chocolate negro.
-          100 gramos de azúcar o 10 sobres de sacarina.
Elaboración:
Trituramos las galletas Oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Como sabéis los que me seguís habitualmente esta base la empleo mucho para mis tartas, lo único que en este caso he cambiado las galletas María por galletas Oreo. Con la pasta que conseguimos, cubrimos el molde.
En un recipiente hondo ponemos el resto de los ingredientes, excepto el chocolate negro y batimos bien, si puede ser con las varillas eléctricas. Vertemos la mezcla que hemos conseguido sobre la base de galletas y reservamos.
 Ponemos el horno a precalentar a 160º, con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo distribuimos en pequeños montoncitos sobre la mezcla. Con la ayuda de un palillo vamos formando dibujos en espiral sobre la superficie.
Metemos la tarta en el horno, durante 60 minutos. Sacamos dejamos enfriar y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 90 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Media.

5 comentarios:

  1. Mmm! Una tarta de queso y ademas con chocolate... solo puede resultar exitosa! Me encanta la espiral que quedo encima!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. madre mia, queso y chocolate, por diooooooos que ricoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, si la ha hecho tu padre, seguro que no dejasteis las migas, je, je, je...se ve riquísima.

    ResponderEliminar
  4. Estará deliciosa con esa combinación de ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bien rica, la combinación de queso y chocolate es buenísima, a mi me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar