viernes, 14 de febrero de 2014

BIZCOCHO CON LECHE CONDENSADA

Hoy os traigo un bizcocho parecido al que hacía mi madre de pequeña, pero variando un poco la cantidad de los ingredientes y añadiendo uno de mis productos favoritos, la leche condensada.

Ingredientes:
-          3 huevos.
-          1 sobre de levadura.
-          1 lata pequeña de leche condensada.
-          Un poco de mantequilla.
-          1 yogurt natural.
o       Con la medida del envase del yogurt:
§         Medio envase de aceite de girasol.
§         2 envases de azúcar.
§         3 envases de harina.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es mezclar en un bol el yogurt, los huevos, el aceite de girasol y la leche condensada. Como ocurre con otros postres es mejor utilizar aceite de girasol en vez de oliva, ya que este último tiene un sabor muy fuerte.

Echamos el azúcar y seguimos batiendo. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla, le echamos un poco de harina para que no se pegue y añadimos la mezcla, eso sí llenar sólo la mitad del molde, os lo digo por que como luego crece la mezcla si no podéis tener problemas.
Precalentamos el horno a 180º y cuando vayamos a meter el bizcocho lo bajamos hasta 170º y lo dejamos de 35 a 45 minutos esto dependerá del grosor de la mezcla y del tipo de horno. Para averiguar si el bizcocho está cocinado lo  mejor es pinchar con el cuchillo y si sale limpio es que esta hecho.
Desmoldamos y lo decoramos como más os guste con azúcar glass, chocolate o como yo que era para San Valentín y decidí colocarle unas fresas bañadas en chocolate.
Tiempo de preparación: 55 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea para San Valentin! Sin duda la leche condensada es un pechado jajaja
    Un saludo ¡y feliz San Valentin!
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho un bizcocho con leche condensada... es cuestión de probarlo porque seguro que está riquísimo. Esa forma de corazón invita a comerlo y hay que aprovechar estos dias para hacerlo jejej.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm leche condensada!!!! Seguro que debía estar buenísimo!

    ResponderEliminar