viernes, 25 de octubre de 2013

HAMBURGUESA CON SORPRESA

Hace unos meses os puse la receta de una hamburguesa casera, pero como me gusta mucho este plato he decidido incluirle diversos productos a la carne picada para hacerla más sabrosa.
Ingredientes:
-          150 gramos de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera para que sea más jugosa).
o       Un par de lonchas de queso tierno.
o       Unos tacos de bacon.
o       Un poco de ajo en polvo.
o       Un poco de cebolla en polvo.
o       Perejil.
o       Un poco de sal.
-          2 panes de hamburguesas.
-          2 lonchas de jamón york.
-          4 rodajas de queso de cabra.
-          1 tomate.
-          Un poco de lechuga.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Ketchup, mostaza y mayonesa.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es la carne de la hamburguesa, se añade a la carne picada, el perejil, la sal, el ajo y la cebolla en polvo.
Se revuelve con la carne picada y se comienza a aplastar la hamburguesa, haced una capa muy fina, porque encima vamos a colocar el queso y el bacon, luego hacemos otra capa de carne picada y la ponemos encima. Por eso os digo que no hagáis las diferentes capas muy gordas, ya que si no la hamburguesa tardará bastante tiempo en cocinarse y corréis el riesgo de que se os quede un poco cruda. Lo malo es que si no lo tapáis bien, también corréis el riesgo, sobre todo con el queso, de que se os deshaga en la sartén. Luego las envolvéis en papel film y las dejáis en la nevera hasta que decidáis degustarlas. No obstante si va a pasar mucho tiempo, lo mejor es que las metáis al congelador.
El resto de los pasos son muy sencillos, echáis un poco de aceite en la sartén y colocáis la carne encima y le vais dando vueltas para que se haga. Cortáis la lechuga, el tomate, y las rodajas de queso de cabra.
Ahora sólo falta montarla, colocáis el pan, la lechuga, el tomate y la loncha de jamón de york, ya que las rodajas de queso las vais a poner encima de las hamburguesas antes de sacarlas de la sartén para que se hagan un poco. El último paso es colocar la hamburguesa y añadirles las salsas que os apetezcan. Espero que os haya gustado; no obstante, podéis emplear otro tipo de quesos para rellenarlas o sustituir el bacon por jamón de york.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario