miércoles, 22 de mayo de 2013

COSTILLAS AL HORNO


Como ya os dije hace unos meses uno de mis platos favoritos son las costillas de cerdo. Hace unas semanas que hice las costillas al horno con cerveza y la verdad es que es la receta que más me gusta, pero hoy os pongo otra forma de cocinarlas, acompañadas de otros ingredientes como patatas, tomates y cebolla. Como se tienen mucho tiempo las costillas en el horno estos ingredientes acaban deshaciéndose, a mi me gustan así, pero también los podéis meter más tarde al horno y así degustarlos sin romperse, probarlo de las dos maneras y ya me diréis cuál es la que más os gusta.


Ingredientes:
-          500 gramos de costillas de cerdo.
-          Media cebolla.
-          1 tomate.
-          2 patatas.
-          Una cucharadita de pimentón dulce.
-          Una cucharadita de orégano.
-          Una cucharadita de perejil.
-          Media cabeza de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es macerar las costillas de cerdo. Picamos el ajo y el perejil y lo colocamos en un mortero, echamos también el orégano, un poco de sal, el pimentón dulce y un buen chorro de aceite. Machacamos todo y regamos las costillas con esta mezcla. Dejamos macerar la carne durante dos horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 170º y vamos cortando el resto de los ingredientes (patatas, cebolla y tomates). No los cortéis muy gruesos, ya que eso dificultaría que se asaran en el horno. Los aderezamos con aceite y sal y ya están dispuestos para colocarlos en la fuente que introduciremos en el horno.
A continuación, colocamos las costillas encima y las regamos con el jugo que hemos hecho anteriormente y los metemos al horno durante 90 minutos a 170º. Cada media hora darle la vuelta a las costillas y regarlas con el jugo que se va quedando en la fuente. El tiempo es orientativo, si veis que todavía no están lo suficientemente tostadas las podéis dejar 10 minutos más o colocarlas en la parte de arriba del horno para tostarlas. Y ya están listas para comer, se sirven con la salsa y con el resto de la guarnición, aunque la mayoría se habrá quedado en la salsa, lo que le otorga un sabor buenísimo.
Tiempo de preparación: 100 minutos.
Gasto: 5 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario