lunes, 28 de septiembre de 2015

FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE

Los flamenquines son uno de los platos típicos de Córdoba, espero bajar este año a esta preciosa ciudad probar sus ricos flamenquines y luego colocar la receta en el blog, pero para ir abriendo boca os traigo esta versión que encantará a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:
-          4 rebanadas de pan de molde.
-          4 lonchas de pavo.
-          4 tranchetes o lonchas del queso que más os guste.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          1 huevo.
-          Pan rallado.
-          Salsas (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar los bordes de nuestro pan de molde, si es que los tiene, y lo estiramos con un rodillo para que nos quede fino. Ahora colocamos encima de cada rebanada una loncha de pavo y otra de queso y enrollamos.
Batimos un huevo en un plato y en otro colocamos pan rallado. Pasamos el flamenquín primero por huevo y luego por pan rallado. Una vez que tenemos todos los flamenquines hechos, ponemos aceite en un sartén a calentar y los vamos friendo por ambos lados. Cuando veamos que están dorados, los sacamos a un papel absorbente para que se retire el exceso de aceite y listos para comer.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Hola, qué rica y buena idea, hace mucho que yo hice algo parecido pero en forma de empanadilla, que por cierto quiero republicar porque las fotos son horrorosas. Me llevo tu idea que me parece genial!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene tu receta, me gustó mucho, besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, y lo mejor rápidos. Genial Besos

    ResponderEliminar