Ingredientes:
-
2 huevos
grandes.
-
175
gramos de azúcar.
-
60
mililitros de leche.
-
190
mililitros de aceite de girasol
-
210
gramos de harina de trigo.
-
7 gramos
de levadura.
-
Una pizca
de sal.
-
Mermelada
de fresa.
Elaboración:Comenzamos preparando la masa para las magdalenas batiendo los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Luego añadimos la leche y el aceite de girasol. A continuación, agregamos la harina, la levadura y la sal tamizadas y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Dejamos reposar la mezcla durante 20 minutos y precalentamos el horno a 250ºC. Cuando haya reposado, batimos otra vez y llenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad y con una cucharilla echamos un poco de mermelada en cada cápsula, encima ponemos más masa y extendemos una fina capa de mermelada de fresa encima.
Horneamos las magdalenas a 200ºC durante 15 minutos, sacamos, dejamos enfriar en una rejilla y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 15 magdalenas.
Dificultad: Fácil.
A mi me gusta rellenar las magdalenas también con mermelada casera, pero me encontré el problema que se va hacia abajo por el peso de la misma, algo que solucioné poniendo más mermelada después. Estarían muy ricas seguro porque quedan jugosas y sabrosas y para desayunos y meriendas son una delicia.
ResponderEliminarBss