jueves, 14 de marzo de 2019

COSTILLAS EN SALSA AGRIDULCE

Se me antojaron el otro día en el supermercado unas ricas costillas de cerdo ibéricas y la verdad es que con esta salsa estaban para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-          500 gramos de costillas de cerdo.

-          125 gramos de tomate frito casero.

-          1 cucharada de azúcar.

-          ½ vaso de vinagre.

-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Ponemos el costillar en una bandeja apta para horno y salpimentamos. Luego le echamos el medio vaso de vinagre por encima y la cucharada de azúcar bien esparcida por todas las costillas.
A continuación, añadimos también el tomate y lo metemos al horno a 200º durante 30 minutos, sacamos y le damos la vuelta lo ponemos por el lado del hueso y lo metemos durante otros 30 minutos. Cuando veamos que ya está cocinado por ese lado, sacamos y lo ponemos otra vez por donde hay más carne y lo dejamos 20 minutos más o hasta que veamos que está bien doradito. Si veis que se consume la salsa le podéis añadir un poco de agua. Una vez pasado el tiempo lo sacáis y ya está listo para comer. Eso sí preparar una barra de pan bueno porque la salsa está de muerte.

Tiempo de preparación: 90 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Las costillas tienen un aspecto que alimenta y ese punto dulce que le has puesto y que a mi tanto me gusta, les da un sabor increible. Muy buenas.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Umh.. que ricas :) yo creo que en casa con esas costillas tendríamos que aumentar la ración... nos gustan mucho y las tuyas tienen muy buena pinta. Un beso!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar