Ingredientes:
-
1 kilo de
mejillones.
-
1 pimento
verde pequeño.
-
1
pimiento rojo pequeño.
-
1 tomate.
-
1 cebolla.
-
1 hoja de
laural.
-
Pimienta
negra en grano.
-
Sal.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
-
Vinagre.
-
½ limón.
-
Un chorro
de vino blanco.
Elaboración:Lo primero que hacemos es limpiar bien la cáscara de los mejillones y pasarlos varias veces por agua. Luego ponemos una olla con medio vaso de agua y cuando empiece a hervir echamos un poco de sal, unos granos de pimienta, la hoja de laurel, los mejillones y el vino blanco. Los dejamos hasta que estén abiertos y luego sacamos a un plato para que se vayan enfriando.
Mientras tanto, lavamos bien las verduras y las cortamos en trozos pequeños, las aliñamos con aceite, vinagre y sal. Las proporciones son el doble de aceite que de vinagre y echarle bastante aliño para darle mayor gusto al plato.
Ahora quitamos una de las conchas de los mejillones y los vamos colocando en un plato, rociamos por encima con medio limón y añadimos la vinagreta y ya están listos para servir. También se pueden meter en la nevera hasta que vengan vuestros invitados.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.
Laura de mejillones me pongo ciega, no tengo límites, ¡Ja, ja, ja! Me gustan de todas la maneras posibles, incluso así con esa vinagreta por encima, fresquitos y una cervecita, son un aperitivo excelente.
ResponderEliminarBesos
Oh, qué ricos, no me cansso de ellos y así me encantan!!!Un beso
ResponderEliminar