viernes, 10 de agosto de 2018

SALCHICHAS A LA SIDRA

En muchas ocasiones sobre todo si ceno con amigos preparo salchichas al vino, ya que se pueden realizar con antelación y son muy fáciles de preparar. En este caso os traigo salchichas a la sidra y en vez de cocerlas, las he caramelizado y estaban deliciosas, eso sí preparar bien de pan porque la salsa está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-          10 salchichas frescas.

-          ¼ de cebolla.

-          1 chorro generoso de sidra asturiana.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero es que partimos la cebolla de la manera que más nos guste y en un wok o en una sartén amplia echamos un poco de aceite y comenzamos a dorar la cebolla a fuego medio cuando esté transparente añadimos las salchichas saladas y las tostamos.
Una vez que vemos el exterior tostado añadimos el chorro de sidra hasta que las cubra un poco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol cuando veamos que la salsa ha espesado y casi se ha consumido paramos y ya están listas para degustar.


Tiempo de preparación: 35 minutos

Gasto: 2 euros.

Raciones: 2 raciones.

Dificultad: Fácil. 

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que no como las salchichas frescas así, mi madre las solía hacer de vez en cuando. Son una muy buena propuesta para cenar con amigos como dices o una comida rápida ¡Qué ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar