Ingredientes:
-
2 yemas.
-
300
mililitros de leche entera.
-
5
cucharadas soperas de azúcar.
-
1
cucharada sopera de maicena.
-
Galletas
o canela para decorar.
Elaboración:Lo primero que hacemos es echar la cucharada sopera de maicena en un recipiente apto para microondas, le añadís un poco de leche y batís hasta que no haya grumos. Luego añadís las dos yemas de huevo y el azúcar y continuáis batiendo. Finalmente, añadís el resto de la leche y batís hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ahora metéis el bol al microondas durante 7 minutos a máxima potencia, en el caso de mi microondas que es de 700 watios. Eso sí cada minuto paráis el microondas, sacáis la mezcla y removéis con las varillas para que vayan espesándose sin que se cuaje el huevo. Cuando tenga la textura deseada, las sacáis, las ponéis en vasos o cuencos y las metéis a la nevera hasta el momento de servir. Podéis adornarlas con galletas o canela.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.
Me encanta! Hay días que tengo antojo de un dulce así, tradicional y con sabor a infancia pero a menudo me puede la pereza y las pocas ganas de ensuciar cacharros y acabo por no hacer nada. Pero con tus natillas en el microondas no tengo excusa!! Genial!! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminar