miércoles, 6 de junio de 2018

MAGDALENAS AL MICROONDAS

Seguro que cuando habéis leído el título de esta receta os habéis quedado con la boca abierta y aunque tengo que confesar que las magdalenas quedan mucho más ricas al horno, la verdad es que me sorprendieron el buen resultado que dieron al microondas así que os animo a realizarlas.

Ingredientes:
-          75 mililitros de aceite de girasol.
-          75 mililitros de leche.
-          1 huevos.
-          90 gramos de azúcar.
-          150 gramos de harina.
-          8 gramos de levadura.
-          Canela y un poco más de azúcar.
-          Ralladura de limón (opcional).
-          Pepitas de chocolate.
Elaboración:
Echamos en un bol la leche, el huevo y el aceite y batimos, cuando esté todo integrado añadimos el azúcar y volvemos a remover. A continuación, ponemos la levadura y la harina tamizadas y seguimos removiendo hasta que se disuelva bien la levadura. Si os gusta el limón le añadís un poco de levadura.

Rellenamos los moldes es importante que sean individuales de silicona y ponerlos lo suficiente espaciados para que cuando las magdalenas suban no se pegan unas con otras, así que yo hice dos tantas con cuatro moldes cada una. Por supuesto, como ocurre en el horno n o los llenéis hasta arriba, ya que si no se os saldrá la mezcla.
Una vez que tenéis los moldes preparados los metéis al microondas a 700 watios durante dos minutos, sacamos les damos la vuelta para que se cocinen por todo los lados por igual y le echamos la canela con el azúcar por encima para darles un poco más de color y volvemos a meter al microondas con la misma potencia y las metéis durante otros dos minutos y ya están listas para degustar, aunque tendréis que esperar a que se enfríen.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.
 

1 comentario: