-
500
mililitros de leche.
-
80 gramos
de mantequilla.
-
80 gramos
de harina.
-
150
gramos de jamón picado.
-
2 huevos.
-
Medio
bote de aceitunas.
-
Pan
rallado.
-
Cilantro
picado.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
Elaboración:Para hacer la bechamel, fundimos la mantequilla y ponemos la harina. Rehogamos y añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que tenemos la bechamel cocinada añadimos el jamón y las aceitunas muy picadas.
Retiramos la masa y la dejamos en la nevera hasta que esté fría. Hacemos las croquetas de las formas que más os gusten. Añadimos el cilantro picado al pan rallado (yo este paso me lo salté porque a mi peque no le guste) y empanamos las croquetas pasándolas por huevo y pan rallado. Freímos en aceite caliente y cuando estén doradas ya están listas para sacar. Las podéis acompañar con salsa tomate.
Laura aunque yo prefiero las aceitunas como encurtido tal cual, se que hay alguien en casa que le encantaría probarlas en las croquetas. Se lo comento y ya te cuento. Besos.
ResponderEliminarYo las probaría encantada, pues en la variedad está el gusto y las aceitunas en las comidas quedan muy ricas además de proporcionar un saborcillo especial a nuestros platos. Un beso!
ResponderEliminar