viernes, 28 de febrero de 2020

CREPES RELLENOS DE FRESAS CON NATA

Los crepes son una de mis meriendas favoritas y el otro día decidí realizarlos en el robot de cocina Mambo, la verdad es que me gusta más realizarlos con la batidora, pero bueno aquí os dejo la receta para que la tengáis de las dos formas.

Ingredientes:
-          225 gramos de harina.
-          30 gramos de azúcar.
-          25 gramos de mantequilla.
-          4 huevos.
-          450 mililitros de leche.
-          400 mililitros de nata.
-          50 gramos de azúcar glass.
-          200 gramos de fresas.
Elaboración:
Introducimos en la jarra la mantequilla con las cuchillas y programamos el robot de cocina durante 2 minutos, velocidad 2 a 60ºC con potencia de calor 4. Agregamos el resto de los ingredientes, os recomiendo que primero lo hagáis con los líquidos y luego con los sólidos, ya que si no se os pueden quedar enganchados en las cuchillas y entonces la receta no saldrá bien. Programamos durante 1 minuto la velocidad 4.
Dejamos reposar la masa una media hora, engrasamos una sartén con mantequilla y aceite y vamos vertiendo un poco de masa por toda la superficie, dejamos cocinar un  par de minutos y le damos la vuelta para dorar por ambos lados.
Vamos dejando en un plato tapados con un paño para que no se nos enfríen y luego nos ponemos con la nata. Metemos la nata en el congelador, colocamos la mariposa en la jarra, vertemos la nata en la Mambo y batimos a velocidad 4 hasta que se monte la nata, hay que vigilarla para que no se bata en exceso ya que se convertiría en mantequilla.
Retiramos la mariposa de la jarra e introducimos el azúcar glass con la espátula, ahora añadimos las fresas cortadas en trocitos, no os olvidéis de dejar algunas para decorar. Rellenáis los crepes, decoráis y hora de comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Que pinta tan buenísima tienen. Tomo nota de la receta, pero con batidora, que la Mambo no la tengo.
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. estos crepes (en mi tierra frixuelos) están para comer de dos en dos😊😊besinos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué ricos, ainsss qué cosas tan buenas. Un beso

    ResponderEliminar