viernes, 29 de abril de 2016

jueves, 28 de abril de 2016

FUDGE DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO

Estos son una especie de caramelos americanos que están hecho a base de chocolate, bajo mi punto de vista son un poco empalagoso, pero a los más golosos de la casa seguro que les encanta.

miércoles, 27 de abril de 2016

SÁNDWICH DEL RODILLA

Me encantan los sándwich del Rodilla, siempre que paso por alguno de estos locales me tengo que comprar alguno, aunque la verdad es que son un poco caros, pero no puedo resistirme. El otro día decidí imitarlos en casa, aunque no están iguales, pero dan muy buen resultado así que he decidido colocar aquí las recetas por si os animáis a realizarlos.

martes, 26 de abril de 2016

TRENZA DE CHOCOLATE

Este es un postre que se hace muy rápido y que os puede sacar de una apuro y a los amantes del chocolate seguro que les encanta.

lunes, 25 de abril de 2016

HAMBURGUESAS DE ATÚN EN LATA

Cuando tenéis muchas latas de atún en casa y no sabéis qué hacer con ellas podéis realizar estas ricas hamburguesas que se hacen en un momento y os pueden resolver una cena.

jueves, 21 de abril de 2016

GUISANTES FRESCOS CON JAMÓN

Me encantan los guisantes frescos, aunque como más me gustan son directamente de la vaina sin cocer, pero aquí os traigo una de las típicas recetas que se realizan en todas las casas. Podéis hacerlo con guisantes frescos o si no encontráis o son muy caros con guisantes congelados.

miércoles, 20 de abril de 2016

MINI TORTILLAS DE JAMÓN Y QUESO

Mi hermana os trae una receta de un rico aperitivo que se prepara en un momento y está para chuparse los dedos, así que lo podéis realizar cuando tengáis invitados en casa y no podáis dedicarle mucho tiempo a la cocina.

martes, 19 de abril de 2016

SUSHI NIGIRI CON SALMÓN

El otro día os expliqué cómo se preparaba maki sushi: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/04/maki-sushi.html y hoy os traigo otra especialidad que es muy parecida e incluso más sencilla, sobre todo para aquellos a los que no os gusta el alga nori.

lunes, 18 de abril de 2016

TORTIBURGUER

Sabéis que me encantan las hamburguesas y el otro día decidí realizar una con una tortilla de patata y como me imaginaba me gustan más las de carne, pero estas también están para chuparse los dedos.

viernes, 15 de abril de 2016

MAKI SUSHI

Uno de mis temas pendientes en la cocina era realizar sushi casero, aunque no es un plato que llame excesivamente mi atención, siempre he querido prepararlo y por eso el otro día me compré un kit de sushi en el que venían casi todos los elementos para realizar un rico sushi y tengo que decir que me sorprendió el resultado, ya que pensaba que era mucho más difícil, pero en realidad teniendo un poco de paciencia sale en un periquete.


jueves, 14 de abril de 2016

miércoles, 13 de abril de 2016

SÁNDWICH MONTECRISTO

Si os gusta el sándwich mixto no podéis dejar de probar el que os traigo hoy está para chuparse los dedos y tarda muy poco tiempo en hacerse, así que no hay excusa.

martes, 12 de abril de 2016

SOLOMILLO A LA MOSTAZA

Esta es una receta que ha realizado mi hermana y es muy fácil de preparar y que un día os puede sacar de un apuro.

lunes, 11 de abril de 2016

HAMBURGUESA DE PESCADO

Personalmente me gustan más las hamburguesas de carne que las de pescado, pero si tenéis peques en casa que no quieren comer pescado una buena forma de conseguirlo es a través de una rica hamburguesa.

viernes, 8 de abril de 2016

La catedral gótica de León, una de las más bonitas de España

Si hay una catedral que me guste de España, esa es la de León. Me encanta tanto por fuera como por dentro sobre todo sus fabulosas vidrieras. Cuesta cinco euros entrar y te ofrecen un audioguía muy interesante que cuenta la historia de la catedral con sus respectivos componentes.


jueves, 7 de abril de 2016

De tapas por León

León es uno de los mejore lugares para ir de tapas, su Barrio Húmedo se ha convertido en un hervidero de establecimientos donde sirven deliciosas tapas que hacen las delicias de vecinos y visitantes que se acercan a descubrir esta bella ciudad. En algunos de los bares puedes elegir la tapa y en otros te sirven la que tienen. Lo mismo ocurre con el tamaño de las tapas en unos es más grande, mientras que en otros es más pequeña. En cuanto al precio en casi todos los lugares cuesta más o menos lo mismo, depende de la bebida que pidas.

miércoles, 6 de abril de 2016

PULPO ENCEBOLLADO

Como ya os he contado en el mercado de Monforte de Lemos probé un pulpo encebollado para chuparse los dedos y decidí realizarlo en casa, no me quedó igual que allí, ya que el producto principal no tenía la misma calidad y lo compré ya cocido para que me fuera más fácil. No obstante, si queréis cocerlo en casa, aquí mi hermana os explica cómo lo podéis realizar: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/12/pulpo-la-gallega.html.

martes, 5 de abril de 2016

Los Cañones del Sil

Esta Semana Santa estuve en la zona de la Ribera Sacra y me encantó lo que descubrí. Uno de los lugares más bonitos de esta zona son los Cañones del Sil y qué mejor manera de conocerlos que con un recorrido en barco por este precioso lugar. Hay diferentes circuitos, aunque os recomiendo realizarlo a través de esta empresa: http://turismoenlaribeirasacra.com/paseos-en-barco. Los catamaranes son más pequeños y muy cómodos. Cuesta quince euros y el recorrido dura hora y media, además disfrutaréis de un rico vino de la zona, porque una de las cosas que más llama la atención de este paseo son las viñas que se observan.

lunes, 4 de abril de 2016

La Feria Medieval de Monforte de Lemos

En Semana Santa, Monforte de Lemos celebra su Feria Medieval con diferentes actuaciones que animan esta bonita ciudad, la cual está coronada por su precioso Parador. Las actuaciones son las típicas de unas jornadas medievales, así como los puestos en los que se puede comprar y degustar diferentes viandas, adaptadas al lugar donde nos encontramos.

viernes, 1 de abril de 2016

PALMERITAS DE DOS CHOCOLATES

Esta receta la he cogido de uno de mi blogs favoritos, se trata del blog Azúcar & Orégano: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2016/03/palmeritas-de-dos-chocolates.html. Me encantan las palmeras caseras, me dan lo mismo dulce que saladas, son una de mis debilidades y por ello decidí presentarme con esta receta al concurso que está realizando el blog Cocinando con las Chachas.