viernes, 29 de enero de 2016

jueves, 28 de enero de 2016

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO


Hoy os traigo una receta tradicional que seguro que alguna vez la habéis comido en vuestra casa. Es muy sencilla de hacer y si tenéis peques en casa seguro que les encanta. Además, el relleno podéis meter el que más os guste, así que cambiar los ingredientes a vuestro antojo.


miércoles, 27 de enero de 2016

BROCHETAS CON PAN DE SANDWICH


Aquí os presento esta original forma de presentar un plato que si tenéis invitados en casa, encantará tanto a mayores como a pequeños.


martes, 26 de enero de 2016

SOPA DE JAMÓN


Cuando hace mal tiempo uno de los platos que más apetecen son las sopas y cremas, aquí os dejo una muy sabrosa.

lunes, 25 de enero de 2016

SÁNDWICH DE HUEVO


En numerosas película americanas sale que los protagonistas se realizan sándwich de huevo, parece que todos los americanos tiene esta ensalada en la nevera y cuando quieren se hacen este sándwich, sin embargo, yo no os lo recomiendo que lo dejéis varios días en la nevera, ya que al llevar huevo puede ser que se ponga malo y tengáis que acabar en urgencias.


martes, 19 de enero de 2016

lunes, 18 de enero de 2016

SÁNDWICH VEGETAL

Uno de los propósitos para el año nuevo suele ser perder peso o comer mejor, aquí os dejo un rico sándwich vegetal que puede ser una deliciosa cena con pocas calorías.

viernes, 15 de enero de 2016

De tapas por Burgos

En 2013, Burgos fue la Capital Española de la Gastronomía, por ello no se puede ir uno de esta ciudad sin catar sus platos. Como a nosotros nos gusta tapear, decidimos recorrernos diferentes establecimientos para probar las tapas más representativas. Lo malo es que fuimos en días de fiesta y había bares a los cuales no pudimos entrar y mucho menos llevando un carrito de bebe, pero lo dejamos para nuestra próxima escapada a esta fabulosa ciudad.

jueves, 14 de enero de 2016

PATATAS BRAVAS DE BURGOS


Cuando vamos de viaje me encanta probar las diferentes patatas bravas que ofrecen en cada una de las ciudades,  las patatas bravas que ofrecen Vitoria son espectaculares, pero las de Burgos no están  nada mal. Por ello, decidí navegar por la red para encontrar una receta que se asemejar y después de varias pruebas aquí os dejo mi resultado.

miércoles, 13 de enero de 2016

Burgos, mucho más que su preciosa catedral

Todo el mundo conoce Burgos por su catedral, sin embargo es una ciudad que si la recorres te sorprenderá en más de un aspecto. Lo mejor para disfrutar del casco histórico de Burgos es reservar un hotel céntrico, nosotros escogimos el Hotel Centro Los Braseros, que se encuentra en todo el meollo, el único inconveniente es que es zona azul, pero como nosotros fuimos en días festivos no tuvimos ese problema.

martes, 12 de enero de 2016

CROQUETAS DE MORCILLA

Si vais a Burgos es imposible no comprar una buena morcilla y eso que el carnicero de mi pueblo las hace de fábula, pero siempre hay que comprar alguna. En este caso, compré una morcilla artesana realizada en Lerma que estaba para chuparse los dedos y con ella decidí realizar estas deliciosas croquetas.

lunes, 11 de enero de 2016

La gastronomía y el arte se unen en Lerma

Si queréis visitar una auténtica ciudad castellana no dejéis de pasar por Lerma. Nosotros estuvimos allí un día y la verdad es que nos encantó. Se puede recorrer con facilidad y su gastronomía, sobre todo sus asados están para chuparse los dedos, por lo que hay gran movimiento de turistas, sobre todo a la hora de la comida.

viernes, 8 de enero de 2016

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO Y SOBRASADA

Uno de mis productos favoritos para utilizar en la cocina son los champiñones, ya que los puedes añadir a muchos platos y siempre son muy agradecidos. En este caso, los he rellenado con productos de las Islas Baleares, que compré en Mallorca.

jueves, 7 de enero de 2016

Mallorca, la isla de las mil caras

En septiembre de 2014 estuvimos en Mallorca de vacaciones y la verdad es que nos sorprendió bastante por la cantidad de cosas que se pueden realizar en esta isla. Muchos tenemos el concepto de Mallorca como una isla para salir de fiesta y aunque está la zona de Magaluf y El Arenal para salir con los amigos, también se puede ir en plan tranquilo y disfrutar de los diferentes rincones de la isla.

martes, 5 de enero de 2016

ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE

El año pasado os puse la receta del roscón tradicional, pero este año como tengo menos tiempo os voy a dar una que está riquísima y se tarda muy poco en hacer.