lunes, 31 de marzo de 2014

ROSCA DE PAN RELLENA

Creo que esto es un plato que le gusta a casi todo el mundo y sobre todo a los amantes del pan. Además, el pan es muy sencillo de cocinar y la puedes rellenar de los ingredientes que más os gusten, en este caso yo he empleado magreta de cerdo y queso.

viernes, 28 de marzo de 2014

POTAJE

Uno de los platos más típicos de Semana Santa es el potaje, aunque a mi personalmente no me gusta es una comida que se realiza los viernes de Cuaresma. Lo hice el otro día en casa y fue todo un éxito, aunque como os he comentado sobre este plato no os puedo dar mucha información, ya que lo he probado en contadas ocasiones.

jueves, 27 de marzo de 2014

SOPA DE GARBANZOS Y TOMATE

Con esta receta he decidido participar en el concurso Primer concurso de Recetas de ¡Qué rico!. He decidido publicar esta sopa porque fue todo un éxito en mi casa y sirve para tomarla en cualquier época del año.

miércoles, 26 de marzo de 2014

ARROZ CON BOGAVANTE

En otras ocasiones ya os he hablado de mi pueblo que se llama Mandayona y se encuentra en la provincia de Guadalajara, cerca de la ciudad medieval de Sigüenza, que seguro que os suena. En mi pueblo hay un bar restaurante donde se cocina uno de los mejores arroces con bogavante de España, Bar Milagros. Por ello, el otro día me bajé para ver en vivo y en directo como cocinaban este espectacular plato y así contároslo por si queréis hacerlo en casa, aunque os aconsejó que algún día hagáis una visita a nuestro pequeño pueblo y lo probéis de la mano de Luis, que es el que se encarga de cocinar este maravilloso arroz.

martes, 25 de marzo de 2014

GALLETAS AMERICANAS: RETO ALFABETO DULCE

Esta es una receta muy sencilla de las típicas galletas americanas o cookies. Ya verás como no os defraudan y son todo un éxito en vuestra casa y con ellas me presentó al reto alfabeto dulce de este mes.

lunes, 24 de marzo de 2014

HUEVOS A LA ALEMANA: Reto de cocineando por el mundo

Hace un mes María del blog http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/ nos propuso un reto para todos los meses. Ella nos daba un país y nosotros teníamos que cocinar una receta de este país. Me pareció muy divertido sobre todo porque está relacionado con el blog que yo escribo así que cada mes publicaré una receta del país que me toque.
En este caso me correspondió Alemania y había dos cosas que tenía muy claras, que el plato debía tener patatas y salchichas. No obstante, todos los platos que encontré con estos ingredientes me parecían muy simples y demasiado conocidos, por lo que decidí hacer uno que tradicionalmente no llevan estos dos ingredientes, pero se lo añadí y la verdad es que resulto mucho más sabroso: Huevos a la alemana.

viernes, 21 de marzo de 2014

HUEVOS ROTOS CON BACALAO

Hace unos meses colgué la receta de huevos rotos con gulas, ya sabéis que con huevos y patatas se pueden realizar infinidad de platos, para mí son dos de mis ingredientes favoritos y en este caso tenía bacalao en casa y decidí cocinarlos con este pescado. Con esta receta voy a participar en el Concurso de recetas de Bacalao de Lazy Blog, patrocinado por Genuinus..

jueves, 20 de marzo de 2014

COLIFLOR CON PATATAS

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en el verano y en la operación bikini, pues aquí os dejo una receta para los que queráis perder esos kilos de más que habéis cogido durante el invierno.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Segundo premio Liebster Award

El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o administradores webs, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. 

martes, 18 de marzo de 2014

SALCHICHAS CON SALSA DE QUESO

Hacía ya unos días que no os traía una receta de carne y hoy os voy a dejar una que hice el otro día para la cena con los amigos y fue todo un éxito así que os recomiendo que la hagáis en casa, porque vais a triunfar seguro.

lunes, 17 de marzo de 2014

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Hoy os traigo un rico y sencillo de revuelto. Este plato os sirve como aperitivo o para una cena ligera. Como suele suceder en casi todos los revueltos les podéis añadir los ingredientes que más os gusten.

viernes, 14 de marzo de 2014

TORTILLA DE BACALAO

Como habéis visto llevo algunos días explicando un viaje que hice hace un par de meses por el norte y este caso he decidido explicaros la visita a una sidrería vasca. El año pasado ya os conté como fue nuestra experiencia en Amurrio y este año hemos ido al lugar donde más sidrerías vascas hay por metro cuadrado, Astigarraga.

jueves, 13 de marzo de 2014

La Costa Vasca, de Orio a Zumaia

Casi todos los años hacemos una pequeña escapada al País Vasco, en 2013 estuvimos por Bilbao y este año tocaba en Orio. Allí estuvimos alojados en el Hotel Aisia. Es una cadena de hoteles que nos recomendaron el año pasado cuando estuvimos en Lekeitio y la verdad es que salimos muy contentos, eso sí tenéis que contratar alguna oferta porque si no os puede salir un poco caro con las prestaciones que tiene el establecimiento. En este caso me costó a 60 euros la noche para dos personas con spa para los dos y desayuno.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un pequeño aperitivo de Pamplona

Este año conocí la ciudad de Pamplona llevaba tiempo queriendo pasar por allí, pero nunca venía bien, así que este año decidí entrar a pasar un mañana y tomar sus ricos pinchos. El único problema que hacía un día de perros y no pudimos disfrutar lo suficiente de esta ciudad.
 En Pamplona hay que ver esencialmente dos cosas: el casco antiguo y la ciudadela. Ésta última sólo la pudimos ver de pasada ya que llovía mucho y decidimos continuar nuestro camino hacía el norte. Al primer lugar donde nos acercamos fue al Ayuntamiento y la verdad es que me pareció bastante pequeño en comparación a lo que se ve en la televisión el día del chupinazo.

martes, 11 de marzo de 2014

TARTA DE FRESAS

Es la época de fresas y por eso he decidido contaros esta receta tan sencilla. Lo único que os advierto es que es  menos dulce que otras que he escrito para el blog, por lo que si sois muy golosos deberéis añadirle mayor cantidad de azúcar. Con esta receta participó en el I Concurso Fresas de Europa, cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

lunes, 10 de marzo de 2014

PASTA CON MOUSSE DE PATO

Esta es una receta de pasta que tenía ganas de poner en el blog ya que me sorprendió mucho cuando la comí porque el sabor es espectacular, así que espero que la cocinéis y  me contéis vuestra experiencia.

viernes, 7 de marzo de 2014

POSTRE DE NOCILLA

Uno de los productos que más utilizamos en repostería es la nocilla o crema de cacao y por ello hoy os traigo unos vasitos de nocilla que seguro que os van a encantar a los más golosos de la casa.

jueves, 6 de marzo de 2014

EMPANADA DE CERDO Y QUESO

He probado diferentes tipos de empanada comprada, pero como las que hacemos en casa ninguna. En este caso os traigo una que hice para mi cumpleaños que estaba rellena de magreta y queso, aunque podéis emplear otra parte del cerdo como el lomo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

PIZZA DE SALMÓN CON BORDE DE QUESO

Hacía mucho tiempo que no os ponía ninguna receta de pizza y el otro día en el supermercado encontré una masa en oferta y decidí traérmela para casa y elaborar una rica pizza. No obstante, en anteriores ocasiones ya os he indicado como realizar la masa casera que es muy sencilla y se necesitan pocos ingredientes.

martes, 4 de marzo de 2014

CONEJO CON TOMATE

A mi padre le gusta mucho el conejo y a veces lo hace en salsa, frito o con tomate. Hoy os traigo su receta con tomate y en un futuro iré publicado el resto.

lunes, 3 de marzo de 2014

ARROZ AL PARMESANO

Hoy os traigo otra manera de cocinar el arroz blanco, usando un queso italiano llamado Parmesano. No es uno de mis quesos favoritos, pero lo utilizó de vez en cuando para alguna que otra comida.