viernes, 30 de agosto de 2013

GAZPACHO

Uno de los platos que más se cocinan en verano es el gazpacho. Me gustaría haber escrito esta receta antes, pero por culpa del tiempo no he tenido tomates del huerto hasta ahora y sinceramente si el gazpacho no se cocina con este tipo de tomate no está igual.

miércoles, 28 de agosto de 2013

SALMÓN AL HORNO CON MAYONESA

Esta es una receta muy simple, pero seguro que a aquellos que no la habéis probado os sorprende el contraste de sabores. Además, es una forma de comer pescado con un toque diferente.
 

lunes, 26 de agosto de 2013

EMPANADILLAS (PISTO Y PIMIENTO CON QUESO)

Una de las recetas que más aceptación ha tenido y que más habéis cocinado, por lo menos lo más allegados a mí, ha sido las recetas de empanadillas, sobre todo la de carbonara que era la más rara, así que aquí os dejo otras dos recetas para que vayáis variando en vuestras versiones.

viernes, 23 de agosto de 2013

REVUELTO DE CALABACÍN Y GAMBAS

Os habréis dado cuenta que durante el verano he puesto muchas recetas típicas que llevamos comiendo en las casas de nuestra madres toda la vida. Esta receta que os traigo no es mía, si no que se la contaron a mi madre en la piscina del pueblo y decidimos hacerla un día casa, sobre todo para gastar algunos de los calabacines que teníamos, ya que este año es uno de los productos que más ha dado el huerto.

miércoles, 21 de agosto de 2013

HUEVOS RELLENOS

Este es un plato muy socorrido tanto en verano como cuando vienen invitados a casa, ya que se pueden hacer con antelación y luego sacarlo en el momento justo que se quiere degustar. Como sucede con las ensaladas o con otros platos se pueden rellenar de multitud de productos, de momento la primera receta que os voy a dejar es la que ha hecho mi madre toda la vida en casa y luego ya iré colocando alguna más con las que he experimentado yo, pero como os he comentado en otras ocasiones, ya sabéis que las recetas de mama suelen ser las mejores.

lunes, 19 de agosto de 2013

PISTO

Ahora que llegan todos los productos del huerto, uno de los platos más socorridos es el pisto. No obstante, cada uno puede utilizar las hortalizas que más les gustan, yo os pongo la receta que hace mi madre, pero si queréis podéis añadirle más productos, como por ejemplo berenjenas.

miércoles, 14 de agosto de 2013

PAELLA DE LA TÍA INÉS

La paella es un plato que me encanta, aunque la verdad es que no la cocino mucho en casa, porque me da pereza hacerla nada más que para dos personas; sin embargo, cuando llega el verano como somos  más gente es un plato muy socorrido. En esta ocasión os traigo la receta de mi tía Inés, ya que es una experta en este plato y  muchas veces nos invita a todos los sobrinos a degustarlo en su casa.

martes, 13 de agosto de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE

Como os he contado en otras ocasiones mis abuelos tenían un bar y una de las raciones que más vendían eran los boquerones en vinagre. Siempre desde que tengo memoria recuerdo alguna bandeja de boquerones en vinagre tras el mostrador del bar. Ahora en muchos lugares te dan boquerones en vinagre comprados y aunque no están malos, la verdad es que el sabor no es el mismo. Así que aquí os traigo la receta de mi abuela Santas, que ha pasado a mi madre y ahora a mí.

lunes, 12 de agosto de 2013

ENSALADA DE TOMATE

Está es una ensalada muy fácil y sencilla de preparar con ingredientes que casi todos tenemos en la nevera. Es una receta que hace muchas veces mi chico para cenar y la verdad es que es una alternativa muy buena. Es muy fácil por lo que me daba un poco de vergüenza ponerla, pero la verdad es que como ahora está la época de los tomates es una buena manera de comerlos sobre todo los que están maduros.

jueves, 8 de agosto de 2013

PIZZA CARBONARA

Para una noche de verano que mejor que preparar una rica pizza para compartirla con los amigos. En este caso como iba un poco pillada de tiempo compre la masa preparada, pero bueno cuando os puse mi primera receta de pizza ya os dije como elaborar la masa, así que si queréis poneros manos a la obra no tenéis nada más que echarle un vistazo.

martes, 6 de agosto de 2013

FILETES CON CEBOLLA A LA CERVEZA

Como mejor está un filete de ternera es frito con unos cuantos ajos e incluso si queréis reducir el número de calorías los podéis cocinar a la plancha. Pero no siempre la carne que tenemos es buena o a los niños les puede resultar un poco duro comer este tipo de carne, por lo que aquí os ofrezco una alternativa.

viernes, 2 de agosto de 2013

BACON CHEESE FRIES CON SALSA CASERA Y TOQUE ASTURIANO

Uno de los post más visitados en el blog es uno que he realizado basándome en uno de los  platos más famosos de la cadena americana Fosters Hollywood, Bacon cheese fries. La vez que las hice os dije que utilizarais la salsa que venden en Lidl y la verdad es que después de varias pruebas me reafirmo de que esa salsa es la mejor para este plato. Sin embargo aquí os dejo una salsa casera muy parecida, por si algún día tenéis tiempo y queréis sorprender a vuestros invitados. Además, decidí darle al plato un toque asturiano para que tuviera más originalidad.